Just Wait...

FAQS SOBRE AGUAS RESIDUALES

TU PREGUNTAS...NOSOTROS RESPONDEMOS

Para cualquier tipo de aclaración puede contactarnos a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

URGARBI DRENAJE SOSTENIBLE

AGUAS RESIDUALES

Las redes de alcantarillado y saneamiento actuales requieren ser más sostenibles y eficientes para adaptarse a las exigencias legales y sociales. En tiempo de lluvia los sistemas de saneamiento y depuración pueden verter contaminación hacia el medio ambiente. En Urgarbi suministramos tecnologías de regulación, limpieza y tratamiento para las redes unitarias en tiempo de lluvia y para Tanques de Tormenta y colectores.

Nuestras tecnologías de regulación, limpieza y cribado permiten construir o adecuar los tanques de tormenta, aliviaderos y otras estructuras de regulación de la red unitaria a las nuevas exigencias ambientales, modernizándolos y haciéndolos más sostenibles con su entorno. La gran mayoría de nuestros sistemas no requieren de energía eléctrica, no tienen partes móviles presentando una solución fiable de bajo mantenimiento y se adaptan a RD 1290 mediante el control de los desbordamientos de los sistemas unitarios.

Q1: ¿Qué ventajas ofrecen nuestros mecanismos para tanques de tormenta?

El mayor coste de explotación de una depuradora y del sistema de alcantarillados es el consumo de energía eléctrica. Urgarbi proporciona mecanismos sin requerimientos de energía externa para mejorar la huella de carbono de los sistemas centralizados de saneamiento.

Q2: ¿Qué ventajas tiene un regulador de caudal de Urgarbi frente a un orificio convencional?

Para el mismo punto de diseño (caudal y carga) las superficies de paso y la cantidad de agua pasante hacia la depuradora es mucho mayor que en un orificio. Esto redunda en menos bloqueos y costes de explotación y en menos agua residual aliviada a cuerpo receptor.

Q3: ¿Qué necesitamos para dimensionar un sistema de regulación de aguas?

Un caudal de evacuación y una carga de diseño (altura de lámina de agua sobre el dispositivo). Otros factores como adaptabilidad a cambio climático, orificio mínimo de paso o rendimiento hidráulico influyen en la selección del dispositivo.

Q4: ¿Qué regulador es más adecuado para mi aplicación?

El valor de caudal y carga de diseño influyen en la selección del regulador. Las válvulas vortex Urgarbi Hydro Brake® cuentan con certificación acreditada independiente para un caudal de hasta 550 l/s y un carga de hasta 4 metros. Nuestras versiones especiales para gestión de la inundabilidad pueden llegar a varios m3/s.

Q5: ¿Qué mantenimiento y operación tienen los tamices de aliviadero Urgarbi-HydroClean?

EEl tamiz es muy robusto y fiable. Su mantenimiento pasa por realizar inspecciones visuales puntuales, ajustes y engrases de la transmisión y recambio de componentes si sufren desgaste.

Q6: ¿Dónde se aplica el tamiz circular de aliviadero Urgarbi-StormKing®?

El Urgarbi StormKing® además de controlar los sólidos en el aliviadero, tal y como marca el RD1290, incluye procesos de decantación por vortex que remueven DBO y DQO y desinfectan el efluente. Su instalación es adecuada en cualquier aliviadero, especialmente en aquellos que vierten a zonas de baño o sensibles.

Q7: ¿Qué ventajas tienen nuestras soluciones de desarenado?

Garantizamos un 95% de remoción de arena evitando daños a los mecanismos y procesos de la depuradora. Con nuestras soluciones aseguramos que las arenas se remueven en el proceso de desarenado y no en los decantadores primarios.

Q8: ¿Puedo usar el Urgarbi Grit King® en otras aplicaciones?

Si, el sistema puede usarse junto con sistemas de floculación y agitación para proveer soluciones compactas y robustas para la separación de sólido-líquido en las aguas residuales industriales.

Dirección

Rodriguez Arias 23
4º Planta, Depto.10
48011 Bilbao
Bizkaia, Spain

Telefono

946 791 202

E-mail

General : info@urgarbi.eu